La alianza, firmada ayer por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la embajadora estadounidense en Dominicana, Robin Bernstein, autoriza a los dependientes de los miembros de la misión diplomática del Gobierno de los Estados Unidos de América y República Dominicana a ser empleados en el territorio del Estado receptor después de obtener la autorización correspondiente de conformidad con la respectiva legislación interna y las disposiciones de este Memorándum de Entendimiento (MdE) .
El acuerdo aclara que el Gobierno estadounidense y el dominicano, y sus respectivas subdivisiones políticas, no tienen la intención de cobrar ninguna tarifa en relación con la emisión o renovación de documentos de autorización de empleo.
“Nos hemos sentado a la mesa durante varios meses, hemos interactuado, enfocados en los puntos que nos unen, en la búsqueda de un consenso, y el resultado final es la formalización de un procedimiento, entre los gobiernos de República Dominicana y de Estados Unidos. Ahora contaremos con un instrumento totalmente legal, aceptado por los dos países. Pero, insisto, lo trascendente es que norteamericanos y dominicanos estamos unidos en el propósito común de respetar el derecho internacional, y trabajar por la democracia y la paz”, destacó Vargas Maldonado.
En tanto, Bernstein señaló que este acuerdo permitirá que las familias del cuerpo diplomático de ambas naciones trabajen en la economía de manera legal.