En medio de la crisis sanitaria que vive España por el incremento de casos positivos al COVID-19, uno de los actores representativos del cine de ese país, Dani Roveira ha informado que le diagnosticaron cáncer.
El cómico ha confesado, a través de sus redes sociales que padece , linfoma de Hodgkin. Una enfermedad que afecta al sistema linfático y cuyo tratamiento hace que, en los próximos días, el actor sea considerado persona de alto riesgo al coronavirus.
«Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información», ha señalado el actor en un comunicado.
Pese al delicado momento en el que llega su diagnóstico, el actor ha asegurado que no tiene miedo. Junto a sus emotivas palabras le acompañaba una imagen en blanco y negro de su brazo con la vía en la que ya está recibiendo el tratamiento: «Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo», afirmó.