Santo Domingo.- Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre anunciaron que apelaran resolución que dispuso que el exfeje de seguridad del expresidente Danilo Medina guarde prisión por un período de 18 meses, hasta tanto el Ministerio Público concluya la investigación del supuesto entramado de corrupción religioso-militar que desfalcó al Estado con miles de millones de pesos.
Los abogados sustentan su recurso de apelación en el hecho de que no tuvieron acceso inmediato a la orden de arresto emitida contra Adán Cáceres, no se valoraron las pruebas a descargo y la violación de derechos fundamentales. También aspiran que la Corte de Apelación del Distrito Nacional tome en cuenta las dificultades que han tenido para ver a su cliente y analizar las documentaciones que han presentado en su contra.
Romer Jiménez, en representación del equipo de abogados, consideró que #las violaciones al debido proceso y a los derechos fundamentales de Cáceres Silvestre harán colapsar la operación Coral y que al final, solo perderá la noble lucha contra la corrupción que quedará desacreditada”.
Asimismo, criticó que el Ministerio Público afirmara que el resultado del desfalco al Estado Dominicano supuestamente cometido por Adán Cáceres mientras fungió como Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020, suma 3 mil millones de pesos.
Por otro lado, la barra de defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre pidió que se investigue el supuesto atentado contra la procuradora fiscal Yeni Berenice Reinoso, señalando que su cliente es el más interesado en que se esclarezcan los hechos.