El presidente Luis Abinader anunció que sostendrá otra reunión con el liderazgo nacional y será allí donde tomarán las medidas necesarias para lograr que la comunidad internacional le preste la «atención debida» a la crisis que se vive en Haití desde mediados de julio pasado.
Según las palabras del mandatario, la reunión será en horas de la tarde del próximo lunes, y allí participarán, nueva vez, los miembros de todos los sectores de la sociedad dominicana.
Las declaraciones del jefe de Estado fueron al término de una reunión de más de dos horas con los mismos actores, tras una convocatoria de emergencia para tratar la situación de la nación vecina.
«La reunión fue para explicarles las medidas que el Consejo Nacional de Migración, que se tomó ayer y se dieron a conocer ayer…, estamos todos de acuerdo en que la comunidad internacional debe de prestar la atención necesaria a la situación social y económica que vive el vecino país…, eso es cuanto a la forma pero en cuanto al fondo puedo afirmar que todos los participantes están preocupados en primero salvaguardar nuestra integridad física y cuidar nuestros recursos, tanto nuestra estructura sanitaria como también atender los temas de seguridad nacional», explicó Abinader.
En la reunión de este jueves producida en el Salón Las Cariátides participaron líderes del sector religioso, empresarial y social y que se comprometieron a asistir al encuentro del lunes en la tarde.