SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este martes, en el Palacio Nacional, al equipo del Mauricio Báez, ganador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2021, y también recibió al conjunto femenino de San Lázaro, ganador del mismo torneo.
En la ocasión, Abinader felicitó a los conjuntos ganadores y a los organizadores del evento, y dijo que su compromiso es fomentar una educación integral que incluye la práctica deportiva.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó que el Gobierno rescató el torneo femenino que tenía 11 años que no se realizaba.
Apuntó que esta gestión respalda a los jóvenes deportistas, y que están invirtiendo en los barrios y en los clubes deportivos.
Por cierto, resaltó que el Gobierno dispuso la remodelación del Club Mauricio Báez, el cual sufrió daños por un incendio.
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, felicitó a ambos conjuntos y expresó que siempre estará en disposición de apoyar el deporte en todas sus manifestaciones.
Juan José Heredia, presidente de Abanida, confió en que las autoridades seguirán apoyando al deporte.
Asistieron, entre otros, el viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez, y los presidentes del Club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez, y de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Urías, así como el destacado periodista Leo Corporán.
Antes de iniciar el acto, Boyón Domínguez expresó su satisfacción por la corona lograda y dijo que seguirán entrenando con miras a los próximos torneos.
Los ausentes
El equipo de Mauricio Báez acudió casi íntegro a la casa de Gobierno; tuvo dos ausencias: los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, quienes no fueron porque aún no se han vacunado contra el covid.
Gerardo fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final, donde el combinado de Villa Juana barrió 3-0 al San Lázaro.-