Las medidas tomadas por el presidente están contenidas en el decreto número 448-20, emitido ayer martes, y comunicado este miércoles por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia al país.
Con el decreto presidencial, el mandatario derogó la designación de Aida consuelo Hernández, quien se desempeñaba como asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de Educación. También la designación de Victor Manuel Ramírez, asesor forestal del Poder Ejecutivo.
Las destituciones siguieron con Manolo Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Transporte; lo mismo que para Johnny Antonio Leonardo Henríquez, asesor comercial del Poder Ejecutivo para la región norte.
Anquilina Alcequiez, quien era asesora del Poder Ejecutivo en asuntos religiosos, también fue cesada de sus funciones.
Por igual eliminó la designación de José Casimiro Ramos Calderón, quien era asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto.
El mandatario también dejó sin funciones a Porfirio Amos Fernández, quien era subadministrador de la Empresa de Generación de Hidroelectrica (Egehid).
En esa misma institución el presidente ordenó la destitución de Ramón Emilio Rodríguez Almonte, quien era subadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica.
Luis Antonio Hernández, quien era subdirector del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. Por igual a Israel Antonio Pichardo Abreu, también subdirector de la misma entidad.
Guarionex Luperon y Santos Bello Benítez, que también tenían las funciones de subdirectores, fueron removidos de sus puestos.