El comunicador Marino Zapete emitió un comunicado refiriéndose a la pensión otorgada a su esposa Dorka Quezada Félix por el presidente Luis Abinader, y manifestó que si realmente su esposa ha sido beneficiada, tiene la última palabra si acepta o no.
Zapete dijo que desconocía del tema, pese tener varios días circulando en los medios de comunicación. «Me he enterado a través de las redes sociales, porque hasta este momento no tengo la información oficial, de que mi esposa, Dorka Quezada Félix, habría sido beneficiada con una pensión privilegiada del Poder Ejecutivo».
Aclaró que su esposa lleva 35 años de manera ininterrumpida trabajando en el Estado, por cuyas labores devenga unos RD$202,000.00 pesos mensuales, los que describió de la siguiente manera: RD$45,000.00 como cantora de la Compañía Lírica Nacional y RD$157,000.00 como encargada de la Oficina de Acceso a la Información en el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), donde asegura labora por más de dos décadas.
Dijo que en su familia no hay privilegiados para ser tomados en cuenta con beneficios estatales.
«No pienso que mi esposa o cualquier vinculado a mi persona merezca una pensión especial, porque en mi familia nunca nos hemos considerado especiales y jamás reclamaríamos trato privilegiado alguno».
Asimismo, aseguró que en su 40 años de ejercicio profesional a través de la comunicación «nunca pedí favores, nunca trafiqué con influencias y nunca vendí mi silencia ni mi discurso».
Concluyó diciendo que su esposa tiene la última palabra de si acepta o no la pensión otorgada por el presidente a través del decreto 80-23 de fecha 26 de febrero del año en curso.
«Si realmente mi esposa ha sido beneficiada con una pensión privilegiada, solo ella tomará la decisión que considere, sin que la misma la comprometa la independencia absoluta con que pienso, opino y actuó en mi vida».