SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves el Mes de la Reforestación con un acto en el que sembró un árbol en los jardines del Palacio Nacional, y llamó a trabajar por “un país verde”.
En la ocasión, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que serán plantados 352,000 árboles a partir del próximo 10 de octubre.
A propósito, Abinader dijo que los funcionarios y empleados públicos serán incorporados a las jornadas de reforestación en todo el país, y adelantó que encabezará el arranque de la iniciativa.
“Es una de nuestras prioridades convertir a la República Dominicana en un país verde por todos los lados. Vamos a unificar para que todo el Gobierno, los funcionarios y empleados públicos puedan aportar los fines de semana y hacer Patria, sembrando un árbol”, expresó.
Asimismo, dijo que “sembrando un árbol sembramos vida, sembrando un árbol estamos garantizando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, fortalecemos el desarrollo sostenible de nuestro país”.
Se sembraron cuatro árboles endémicos y nativos. Así, el gobernante plantó la flor de Bayahíbe y su esposa Raquel Arbaje, un guayacán; la vice Raquel Peña, un avellano criollo; y Jorge Mera, un mara.
Por último, el mandatario recibió manualidades elaboradas por niños en el Ministerio de Medio Ambiente.
Según estadísticas, el país tiene un 37% de cobertura boscosa, y se cometen crímenes contra el medio ambiente, en perjuicio de las fuentes acuíferas.