La ceremonia tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde asistieron solo 74 personas y las restantes participaron vía online en un espacio de uso común del municipio.
En el marco del acto, uno de los beneficiarios se emocionó y vociferó dos veces: “Hoy se bebe”, como muestra de la alegría que sentía por haber recibido un documento que lo hace dueño de la porción de tierra que ocupa su vivienda.
El presidente Luis Abinader dijo que las certificaciones impactarán positivamente a más de 1,100 personas, a los cuales el Estado les regularizó los 54,000 metros cuadrados de terrenos que ocupan.
Los beneficiado se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16-A-1, ubicadas en los sectores Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.
El mandatario resaltó además, que con la entrega de estos títulos, las 274 familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda.
“Igualmente, el incremento del valor de sus inmuebles, y las posibilidades en lo adelante de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, dijo.
Abinader indicó que con la puesta en marcha de este plan, se está contribuyendo con la igualdad, la justicia social, la reactivación económica y desarrollo sostenible.
“Estas acciones dan esperanza a cientos de familias, pues recompensan su lucha por tantos años y les dan paz y seguridad, sobre todo en momentos tan complicados para todos y todas, agregó.
“Este acto que hoy celebramos aquí se suma a los ya realizados en los meses anteriores en otras partes del país y que certifica la voluntad del gobierno de poner toda su actividad y capacidad de trabajo en beneficio del interés general y al servicio de las clases más humildes y trabajadoras de nuestro país”, dijo.
Unos 42,000 títulos este año
El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, adelantó que este año entregarán más de 42 mil certificados de títulos en todo el territorio nacional los cuales están ya identificados.
En ese sentido el presidente Abinader manifestó sentirse muy contento y satisfecho con la entrega de los certificados en ese municipio, porque de esta manera están poniendo día a día las bases de una distribución de la riqueza más equitativa.
“Garantizar los derechos de todos y distribuir la riqueza nacional es un objetivo capital de esta administración”, puntualizó.
Insistió en que este plan que desarrollan por todo el país reafirma precisamente ese compromiso del gobierno con las políticas redistributivas, que vertebran una sociedad y la hacen más igual.
Agradecimiento
En nombre de los beneficiarios habló Ramón Elpidio Germán Mejía, quien agradeció la entrega de los títulos que habían esperado por tantos años.
“Estuvimos muchos años esperando y gracias al presidente Abinader podemos decir que somos importantes ante nuestras familias y el país”, agregó.