Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este viernes a 11 personas como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios ante varios Estados y organismos internacionales .
La medida fue tomada mediante los decretos 600 y 658-24.
Entre los designados está el actual Viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota Jiménez, quien ha sido designado como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de los Países Bajos.
Mota Jiménez es licenciado en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y fue Tercer Secretario en la Embajada de la República Dominicana en México.
De igual modo, Flavio Amaury Rondón de Jesús, fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en El Salvador. Rondón de Jesús posee una licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y maestrías en Derecho Laboral, Civil, Procesal Civil y Derecho Tributario (UASD).
De su lado, María Amelia Marranzini Grullón, fue designada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en la República de Costa Rica.
En cuanto a su formación académica cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Derecho Internacional de la American University en Estados Unidos
Mientras que José Julio Gómez Beato fue nombrado como el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Popular China. Gómez Beato cuenta con varias licenciaturas entre ellas Derecho Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad del Caribe.
Además tiene una Maestría en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (Iglobal University) y en Estudios Diplomáticos y Relaciones Internacionales (Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España).
En cambio Ada Francisca De Asís Hernández Rivera fue designada Embajadora, representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Programa Mundial de Alimentos y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
Hernández Rivera es licenciada en Contabilidad y Auditoría de la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra) y cuenta con una maestría en Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD (Universidad de California, San Diego).
Otros embajadores
Larissa Caridad Veloz Santana fue designada Embajadora, representante permanente de la Misión Dominicana ante la UNESCO. Es Ingeniera en Sistemas de Universidad APE y tiene una maestría en Relaciones Económicas Internacionales e Integración Regional (Universidad de Barcelona).
Mientras que Joan Margarita Cedano García de Madera fue designada Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Reino de Bélgica.
Es licenciado en Administración de Empresas Hoteleras por la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra). Además cuenta con un postgrado en Relaciones Internacionales y Servicio Exterior del INESDYC (Instituto Nacional de Educación Superior en Diplomacia y Comercio).
Iván Emilio de Jesús Ogando Lora fue designado Embajador y Representante Permanente de la Misión Dominicana ante los organismos de la ONU con sede en Ginebra, Suiza.