El presidente Luis Abinader anunció ayer varias medidas en beneficio de los militares pensionados, incluyendo un aumento a todos los que tengan salarios por debajo de los RD$10, 000.
Al momento del mandatario aproximarse al podium para pronunciar su discurso los pensionados presentes se pusieron de pie y exclamaron a la vez: “aumento, aumento, aumento, aumento”, sin saber que se anunciaría la medida que beneficia a 5,271 pensionados
El jefe de Estado también encabezó el acto de entrega de unas 200 tarjetas Supérate, de un total de 2,971 destinadas a los pensionados. Esta disposición le origina inmediatamente una rebaja en la cotización del seguro Senasa contributivo, ya que los que pagaban un 6.3% ahora pagarán un 3.4%, debido a que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones, detalló el presidente.
“Hoy no estamos haciendo nada especial sino llevando un poco de justicia a tanta gente como ustedes que ha dado tanto por tan poco y es uno de los compromisos que tenemos de darle a las Fuerzas Armadas unos ingresos dignos para ustedes y su familia”, señaló el presidente Abinader.
“Es necesario que un programa como Supérate impacte en la vida de nuestras Fuerzas Armadas como lo está haciendo en otras áreas y otros sectores. Esa convicción nos ha llevado a integrar a 2,971 personas al programa”, dijo.
Abinader expresó que los servidores públicos merecen reconocimiento y gratitud, y también políticas públicas que les protejan, les den garantías y les atiendan aun cuando ya no están en primera línea.
Mientras el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, dijo que el gobierno “está creando las condiciones para que todos tengan una vida digna, una pensión y un retro decoroso”.