El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la noche de este lunes el ascenso de cinco generales y un contraalmirante, incluyendo al locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.
El artículo 6 del decreto 194-21, el Poder Ejecutivo asciende al general de brigada, Cepeda y Cepeda (Fuerza Aérea) al rango de mayor general, y a la vez es puesto en retiro de forma honrosa con el disfrute de la pensión correspondiente a través de los años de servicio.
El veterano locutor de 80 años había sido designado en el cargo de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, fue declarado “Locutor del Siglo XX”.
En los artículos del 1 al 3, fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en honrosas situaciones de retiro, con el disfrute de las pensiones correspondientes, los generales de brigada del Ejército, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara y Pablo Gregorio Caballo Feliz.
A través del artículo 5, el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón (Armada), fue subido al rango de vicealmirante y colocado en retiro con el disfrute del sueldo de sus años de trabajo.