El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, consideró que la falta de oportunidades está causando que “el pobre sea más pobre”.
Asimismo, manifestó que la falta de políticas pública está empujando a los jóvenes a las calles, a delinquir por falta de oportunidades.
“Sabemos que hay un descuido total en todo lo referente a las políticas públicas que van dirigidas a las mujeres de escasos recursos, a las embarazadas, a las madres solteras, pero tampoco los jóvenes tienen opciones de capacitarse y menos aún, de encontrar un trabajo digno que les permita salir adelante. Están empujando a nuestra juventud a las calles, a delinquir por falta de oportunidades y eso tiene que parar; por eso les digo que debemos trabajar sin descanso para fortalecernos desde este proyecto de país del PLD, para sacar a esta gente de la presidencia en el 2024, por amor a nuestro pueblo y lo haremos”, aseguró Abel Martínez quien
En un recorrido que realizó por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este, durante el cual compartió inquietudes con la dirigencia y militancia en esa demarcación, externó su preocupación por la desaparición de los planes sociales en diversas ramas, tendentes a aligerar la carga de las franjas más vulnerables del país.
En los encuentros, Martínez escuchó las quejas y necesidades que enfrentan los jóvenes, las madres solteras y los adultos mayores, quienes se sienten olvidados por las actuales autoridades.
Además, criticó que las farmacias del pueblo que brindaban un servicio vital a la población más pobre para poder tener acceso a sus medicinas a bajo costo, se encuentren completamente desabastecidas.
“Pero tampoco se les permite a las franjas vulnerables como son los pacientes de cáncer, diabéticos, y personas con enfermedades catastróficas, recibir los medicamentos de alto costo porque han paralizado los programas de medicamentos esenciales y solo lo reciben unos pocos compañeritos, cuando la salud y la alimentación del pueblo no debe tener color ni bandera política. Se está condenado a muerte a estos pacientes que no cuentan con la facilidad de costear sus tratamientos”.