La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) informó que el campocorto Wander Franco fue integrado a los entrenamientos de la selección nacional, mientras mantiene las gestiones para intentar que pueda representar a la República Dominicana en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La entidad explicó que, junto a la gerencia general del equipo, encabezada por Luis Polonia Jr., continúa realizando las diligencias correspondientes con el propósito de procurar la incorporación del jugador al conjunto nacional.
En un comunicado de prensa, Fedobe señaló que mantiene «viva la esperanza de recibir una oportunidad» para que Franco pueda vestir el uniforme dominicano en la cita regional.
El presidente de la federación, Juan Núñez, ha reiterado que el pelotero no posee impedimentos legales que le impidan representar al país y que la institución confía en que su situación pueda ser evaluada por las autoridades competentes.
«En ese sentido, Fedobe mantiene la esperanza de que el caso de Wander Franco pueda recibir un tratamiento especial, entendiendo que corresponde a las instancias organizadoras valorar cualquier posibilidad reglamentaria que permita su incorporación», expresó la entidad en el comunicado.
Franco fue condenado recientemente por abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad. No obstante, el tribunal que conoció el caso le concedió un perdón judicial, por lo que no deberá cumplir una pena privativa de libertad.
Deja un comentario