BONAO.- La jueza de atención permanente del Distrito Judicial de Bonao, Rosa María Almonte, impuso 18 meses como medida de coerción a los cinco acusados de participar en la muerte de un joven empresario de Bonao, ocurrida la semana pasada.
La medida recayó sobre Daury Manuel Burgos, Luis David Adames Villamán, Pedro Luis Henríquez, George Andy Herrera Núñez y Dauriza Manuela Burgos Santos, quien era la pareja sentimental del joven Yefrey Alexander Tavárez, quien murió tras recibir siete impactos de bala cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Reparto Yuna de aquí.
De acuerdo a la medida, la mujer cumplirá la pena en la cárcel de Rafey de Santiago, en tanto que los demás la cumplirán en las cárceles de Cotuí y La Vega.
La audiencia estaba prevista a comenzar a las 11:00 de la mañana, pero por algunos imprevistos inició más tarde tras dos aplazamientos.
El Ministerio Público había solicitado que el caso fuera declarado complejo.
La víctima había ganado una demanda de 3 millones de dólares en Estados Unidos. Además, era propietario de los negocios “Papi Chulo Rent Car” y de un establecimiento para venta de hookah.