SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás donó valiosos equipos de bombeo al Parque Nacional Mirador del Norte, gesto que fue agradecido por el licenciado Leandro González, administrador del centro recreativo.
González explicó que los equipos, que habían sido solicitados por la actual administración del Parque, serán instalados a la mayor brevedad posible debido a que en las diferentes puertas de la institución se está padeciendo por falta de agua potable.
“Estos equipos vienen a remediar un gran problema que encontramos desde que llegamos aquí; donde los baños carecían de suministro de agua y había que manejarse con tinacos, que precisamente eran llenados por la CAASD; ya muy pronto, cuando los ingenieros hagan las debidas instalaciones este será un problema del pasado”, indicó.
Destacó que el arquitecto Montás siempre ha estado pendiente de socorrer a las entidades que trabajan por la preservación de los recursos naturales y que esa es una de las funciones primordiales del parque, la conservación de los ríos Ozama e Isabela.
Agradeció la desinteresada colaboración del director de la CAASD por acudir a su llamado de auxilio, con lo cual se brindará un mejor servicio a la ciudadanía que acude a ese importante lugar de esparcimiento y pulmón ecológico de la Provincia Santo Domingo.
Asimismo, González afirmó que ya el Parque Nacional Mirador del Norte está arribando a la cifra de los 10 mil visitantes cada mes, y que esto no es más que el resultado de la nueva cara que hoy presenta esa institución, una entidad que conforme pasa el tiempo se esfuerza en brindar un mejor servicio a la gente que allí acude.
De su lado, el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás resaltó “Venimos a entregar a Leandro González y al Parque Mirador del Norte seis bombas sumergibles que eran necesarias para mantener los lagos funcionando y descontaminados”.
Manifestó que desde esa Corporación se están realizando una serie de obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente de todo el entorno del Parque, como es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador del Norte -La Zurza.
Señaló que esa obra va a impactar la alta contaminación de los ríos Ozama e Isabela, este último que está dentro del Parque; además aseguró que de manera definitiva se está trabajando en la Cañada Los Platanitos, en cuyas dos obras el presidente de la República, licenciado Danilo Medina está invirtiendo cerca de seis mil millones de pesos.
Expresó que al término de esas ejecuciones, más de 450 mil personas serán beneficiadas, ya que se le sacará el caudal contaminado que vierten 244 empresas al afluente y se los devolverán totalmente limpio, un hecho que a su juicio constituirá un verdadero rescate de eso ríos y mejorará sustancialmente la vida de la gente.
POR: ORLANDO ARIAS