El astro de los Celtics Jayson Tatum se sometió a una cirugía para reparar un tendón de Aquiles derecho que lo dejará fuera por el resto de los playoffs.
Boston confirmó el martes la magnitud de la lesión de Tatum y la cirugía, un día después de que el seis veces All-Star se rompió el tobillo en la derrota de los Celtics por 121-113 en el cuarto juego contra los Knicks de Nueva York en las semifinales de la Conferencia Este.
La baja de Tatum pone en duda tanto las esperanzas de los campeones defensores de repetir el título, así como su disponibilidad para la próxima temporada.
No dieron un cronograma para su regreso, pero dijeron que se esperaba una recuperación completa.
Cuando Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles, durante las Finales de la NBA de 2019, terminó perdiéndose toda la temporada 2019-2020.
Tatum, de 27 años, lidera a los Celtics en puntos (28.1), rebotes (11.5) y asistencias (5.4) por partido por segunda postemporada consecutiva.
Los Knicks lideran 3-1 a los Celtics en la serie. El quinto partido será en Boston el miércoles por la noche.
Tatum fue sacado de la cancha con 2:58 por jugar en el juego del lunes por la noche. Los Celtics acababan de perder el balón y cuando Tatum buscó uno suelto, su pierna cedió y cayó. Enterró su cara en una toalla con evidente dolor mientras se agarraba la pierna por encima del tobillo después de la lesión sin contacto.