Karl-Anthony Towns estuvo agresivo al principio y Jalen Brunson fue efectivo al final.
Towns anotó 11 de sus 31 puntos en el primer cuarto y Brunson tuvo 12 de sus 30 en el cuarto para ayudar a los New York Knicks a obtener una victoria por 118-116 sobre los Detroit Pistons el jueves por la noche para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda.
«Creo que la forma en que empezamos el partido fue mucho mejor», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Y, en la recta final, hicimos jugadas oportunas».
El cuarto juego será el domingo en Detroit.
Los Pistons han perdido ocho partidos consecutivos de playoffs en casa desde 2008, acercándose a uno del récord de la NBA establecido por Filadelfia entre 1968 y 1971.
Cuando Detroit ganó en Nueva York en el Juego 2, la franquicia puso fin a una racha de 15 derrotas en playoffs, un récord de la liga, para obtener la ventaja de local, pero los Knicks la recuperaron.
Brunson, quien ganó el miércoles el premio al Jugador Clutch del Año de la NBA, hizo bandejas consecutivas hacia el final del juego para darle a los Knicks una ventaja de siete puntos.
Brunson encestó uno de dos tiros libres a 3,5 segundos del final para una ventaja de cuatro puntos después de que los entrenadores, jugadores y fanáticos de Detroit gritaran pidiendo que se marcara una violación de over and back.
«Si atrapas la pelota, tienes posesión y la colocas, para mí, eso es posesión en la cancha delantera», dijo el entrenador de los Pistons, JB Bickerstaff.
Brunson anotó otro tiro libre a 0,5 segundos del final y después de fallar el segundo intencionalmente, los Pistons recibieron el balón frente a su banquillo después de que el timbre sonara prematuramente.
«No me parece correcto», dijo Thibodeau. «Es lamentable. Eso nunca debería ocurrir en un partido de playoffs».