Inicio Nacionales Misa Crismal 2025 en la Catedral Primada de América: Celebración de unidad y renovación sacerdotal

Misa Crismal 2025 en la Catedral Primada de América: Celebración de unidad y renovación sacerdotal

por Informador RD

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, valoró este Jueves Santo el acompañamiento brindado por sacerdotes a las víctimas y familiares afectados por la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde colapsó el techo del establecimiento dejando más de 230 muertos y decenas de heridos.

“Me da mucho gusto saber que había sacerdotes apoyando luego de lo ocurrido en el Jet Set”, expresó durante la homilía de la misa Crismal, celebrada en la Catedral Primada de América.

El mensaje central de la ceremonia estuvo enfocado en tres ejes: la vocación, la unción y la misión.

Monseñor Ozoria recordó que tanto los sacerdotes como el pueblo cristiano han sido ungidos por el Espíritu Santo para cumplir una misión que no se detiene con el paso del tiempo.

“Hemos sido elegidos, hemos sido ungidos como Jesús, tal como lo anuncia el profeta Isaías: ‘El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la buena noticia a los pobres, para curar los corazones desprovistos, para proclamar el año de gracia del Señor’”, afirmó.

Ozoria enfatizó que la misión de los sacerdotes no termina con la edad, sino que se renueva constantemente con la fuerza del Espíritu Santo.

“Aunque estemos viejitos, aunque tengamos muchos años, la misión no acaba. La misión sigue y debe estar siempre animada por el Espíritu de Dios”, señaló.

La misa Crismal, una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa, congrega a decenas de sacerdotes para renovar sus votos y bendecir los óleos que se usarán en los sacramentos durante el año.

Noticias Relacionadas