SANTO DOMINGO. Fue aplazado para el miércoles 18 del presente mes el conocimiento del recurso de apelación con el que Manuel Rivas busca recuperar su libertad luego de haber sido encarcelado por corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y su implicación en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez.
La audiencia se aplazó debido a la tardanza del traslado de Rivas desde la cárcel de Najayo-hombres hacia la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.
Rivas, quien fue destituido de la Omsa, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública, interpuso desde hace meses ese recurso de apelación en la Corte para que le varíen la prisión por libertad provisional.
Sin embargo, el recurso no había sido conocido porque los familiares de Yuniol Ramírez recusaron a los jueces de la Corte por sospecha legítima. Luego, al conocer la recusación, la Suprema Corte de Justicia la rechazó.
La apelación de Rivas, se da en momentos en que apresaron a cuatro nuevas personas por el asesinato del abogado y catedrático catedrático universitario.