Inicio Deportes Hamilton acaba 8vo en la calificación en su debut con Ferrari y Norris logra la pole en Australia

Hamilton acaba 8vo en la calificación en su debut con Ferrari y Norris logra la pole en Australia

por Informador RD

MELBOURNE.- McLaren ocupará la primera fila en el Gran Premio de Australia en Melbourne el domingo tras dominar a sus rivales, incluyendo Red Bull, Mercedes y Ferrari, cuyos pilotos, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, comenzarán desde la séptima y octava posición de la grilla de largada.

Lando Norris firmó el sábado un tiempo impresionante en la última vuelta de la calificación para asegurarse la pole position —la primera en el circuito de Albert Park y la décima de su carrera— al superar a su compañero de escudería, Oscar Piastri, ante una multitud récord de 136.347 espectadores.

“No es una mala forma de comenzar el año. Gracias a todos”, dijo Norris por la radio de su equipo poco después de cruzar la meta en la sesión de clasificación previa a la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno.

Hamilton se mostró cauto con su octava posición en la parrilla.

“No es exactamente donde queríamos estar, pero en general estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho en los últimos dos días”, comentó el piloto británico. “No esperábamos estar a ocho o nueve décimas (de segundo) de la pole, pero dado que este es un fin de semana de novedades para mí, no subestimé lo empinada que sería la curva de aprendizaje”.

Norris entró en la Q3 en desventaja después de la anulación de su primera vuelta por rebasar los límites del circuito en la curva cuatro, donde sacó las cuatro ruedas del asfalto. Pero se mostró sólido cuando más lo necesitaba con su única vuelta.

“Es complicado, porque quieres asumir muchos riesgos, especialmente en este circuito”, dijo Norris. “Es un circuito donde tienes que comprometerte y debes saber cuál es tu objetivo (…) Obviamente asumí demasiados riesgos en mi primera vuelta (Q3) y me penalizaron, así que estaba en una posición difícil para saber cuánto riesgo quería correr, pero lo hice bien”.

Los pronósticos dan lluvia para todo el domingo en Melbourne.

Noticias Relacionadas