Inicio Nacionales Lluvias y ráfagas de viento en varias provincias

Lluvias y ráfagas de viento en varias provincias

por Informador RD
Lluvias continuarán al menos hasta el sábado, dice Onamet

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas en el país seguirán influenciadas por los remanentes de un sistema frontal y el arrastre de nubes generado por el viento predominante del este informó este domingo el Instituto Nacional de Meteorología.

Esta combinación favorecerá la formación de nublados ocasionales desde las primeras horas del día, acompañados de lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento en diversas localidades.

Las provincias más afectadas por estas condiciones serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

No obstante, se espera que las precipitaciones disminuyan durante las horas nocturnas en gran parte del territorio nacional.

Para mañana lunes, el panorama climático mostrará mayor estabilidad debido a la influencia de un sistema anticiclónico que reducirá los niveles de humedad, limitando así la formación de nubes y la probabilidad de lluvias significativas.

Sin embargo, en horas de la tarde, la interacción del viento cálido y húmedo del este/sureste con el calentamiento diurno y los efectos orográficos podría generar chubascos aislados en zonas de Monte Plata, Hato Mayor, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Azua.

Las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia para la costa Atlántica debido a un oleaje anormal, recomendando precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Noticias Relacionadas