Santo Domingo. – Jueces y servidores del Tribunal Superior Electoral (TSE), depositaron este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Décimo Tercer Aniversario de su creación, en honor a los héroes nacionales que lucharon por la libertad y democracia de la República Dominicana.
El acto presidido por el juez presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo; los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, el secretario general, Ruben Dario Cedeño, jueces suplentes, Juan Manuel Garrido Campillo y Francisco Cabrera Mata; así como directores y servicios que conforman esta Alta Corte, en reconocimiento a los ideales patrios y a los sacrificios realizados por aquellos que han defendido la soberanía y la democracia de la nación.
Durante la ceremonia, el juez presidente del TSE, expresó que, “a trece años de la historia de este Tribunal Superior Electoral, acudimos este Altar de la Patria, para honrar a nuestros Padres fundadores presentando el testimonio de nuestra total admiración, gratitud y respeto a quienes con su fe inquebrantable en un destino libre alumbraron en medio de las adversidades una Patria para los dominicanos”.
“Con esta ofrenda nos proponemos reforzar nuestro compromiso con los valores y principios éticos que nos han trazado nuestros padres de la Patria”, expresó Camacho Hidalgo.
El Tribunal Superior Electoral a lo largo de estos 13 años, ha sido fundamental en la consolidación de la confianza pública en los procesos electorales y el fortalecimiento de la democracia.
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Este acto forma parte del programa de las actividades que el TSE realiza con motivo de su décimo tercer aniversario, que la Audiencia Solemne, pautada para este jueves.