SANTO DOMINGO.-El Gobierno continuó este sábado asistiendo a las familias afectadas en La Vega como consecuencia de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Camú.
El Ministerio de Obras Públicas a través de sus direcciones de Mantenimiento de Carreteras y la Comisión Militar y Policial, los Comedores Económicos, y el Plan Social distribuyeron agua potable, botiquines, cloro, repelentes y alimentos a las familias afectadas.
Las brigadas de Obras Públicas de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras junto a la Comisión Militar continuaban en las labores de limpieza de las calles de los diferentes sectores, retirando escombros y sedimento arrojado por las aguas, con el propósito de devolver la normalidad lo antes posible a sus habitantes.
Concomitantemente con las labores de limpieza de la zona, un operativo médico se realizaba en el sector San Miguel, atendiendo a los pobladores para prevenir enfermedades gástricas, leptopirosis, dengue, chikungunya, zika, entre otros males transmitidos por mosquitos, así como para evitar problemas respiratorios y febriles.
Mediante esas acciones, cientos de familias del sector San Miguel de La Vega, siguen recibiendo la mano solidaria del MOPC, con la entrega cloro, repelente, agua potable, medicinas y botiquines de primeros auxilios, a entre otros.
La entrega fue encabezada por el director de la Comipol, general Estanislao Gonell Regalado, y el director del programa de mantenimiento de carreteras, licenciado Douglas Borell. Junto a la diputada María Josefina Marmolejos.
Desde este viernes equipos pesados como pala, retropalas, minicargadores, camiones, se encuentran en la zona afectada retirando sedimento de las calles y de las casas.