Inicio Nacionales Operativo Navidad inicia lunes con más de 47 mil agentes

Operativo Navidad inicia lunes con más de 47 mil agentes

por Informador RD

Santo Domingo .-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció  el operativo “Conciencia por la Vida” de Navidad y Año Nuevo, con el que se busca disminuir la incidencia de accidentes de tránsito que son comunes para esta época.

En esta primera fase del operativo, previsto para iniciar el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y concluir el miércoles 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde, participarán unas 47 mil 422 personas, entre voluntarios y colaboradores de las distintas instituciones de socorro, quienes brindarán asistencia a la población en puntos estratégicos de todo el territorio dominicano.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que contarán con 540 ambulancias y 75 unidades de rescate vehicular, para responder a las eventualidades o emergencias que pueda presentar la población en su desplazamiento hacia el interior del país para pasar las festividades con sus familiares.

Informó que se instalarán 1,243 puestos fijos y móviles, los cuales estarán ubicados en sitios donde el año pasado, al igual que en otros operativos, ocurrió el mayor número de incidentes.

A esto se suman tres helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa, dos centros de atención prehospitalaria, 18 talleres móviles y 16 equipos de extracción vehicular.

Las instituciones que conforman el COE y en las que concurren brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, establecerán un dispositivo de prevención para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.

“La conciencia ciudadana jugará el papel más importante, por eso recomiendo conducir con prudencia para que todo el que transite o camine, llegué a su destino y pase una Navidad tranquila”, expresó.

Con la finalidad de reducir los accidentes en quienes representan más del 75 % los casos, que son los motoristas, el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria, dijo que estarán reteniendo los motores de aquellos que no lleven puesto el casco protector y el equipo no se les entregará hasta que no cumplan los requisitos de lugar.

Noticias Relacionadas