Las Estrellas se convirtió en el primer equipo en clasificar al round robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 al derrotar, en 11 entradas, a los Toros del Este 6-4 durante un encuentro celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
Danny Santana fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al romper el empate a tres carreras que se estilaba desde la séptima entrada luego de que fallara con un toque de sacrificio hacia el relevista Chester Pimentel, anotando desde la tercera Vidal Bruján.
A la llegada del encuentro ante los Toros, el número mágico del combinado verde, que el pasado sábado cumplió 114 años de fundado (15 de diciembre de 1910), era de uno con relación a los Gigantes del Cibao, que se enfrentaban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y cuyo partido estaba demorado en la parte alta de la novena entrada con la pizarra a favor de los dueños de la casa 8-4.
En el episodio 11, las Estrellas, gracias al efectivo relevo pudo detener las aspiraciones de los Toros de salir airoso en el encuentro al aceptar apenas una carrera en su último turno.
Juan Guerrero selló el triunfo del representativo de la “Sultana del Este” al remolcar dos carreras producto de un doble por el bosque central ante Pimentel, quien se anotó la derrota (0-2).
De su lado José Manuel Fernández (3-0) se acreditó el triunfo al trabajar una entrada y dos tercios.
A la ofensiva por los verdes, Robinson Canó brilló con un cuadrangular y dos carreras remolcadas. Desde su integración a las Estrellas, el pasado viernes, el veterano jugador lleva de 12-5, con un jonrón, dos carreras anotadas y una empujada.
El conjunto verde recibirá, la noche de este lunes, la visita de las Águilas Cibaeñas en partido a efectuarse en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 P.M. Oscar de la Cruz es el lanzador señalado para enfrentar al representativo de Santiago de los Caballeros.