Santo Domingo.- Los Tigres del Licey detuvieron su racha negativa de cuatro partidos contados por derrota, no sin antes sufrir un gran susto en el cierre del noveno antes de imponerse tres carreras por dos a las Estrellas Orientales, la noche de este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
Domingo Leyba remolcó dos carreras para un Licey que no conocía el triunfo desde el pasado 17 de noviembre, cuando justamente vencieron 2-0 a las Estrellas Orientales, pero en el Estadio Quisqueya.
El Licey (15-13), que gana después de sus sus cuatro fracasos corridos detiene también, en cuatro, la racha triunfal de las Estrellas (17-13), el equipo más caliente desde el pasado 19 de noviembre.
Ryan Sherriff (1-0), quien entró por Radhamés Liz, ganó el partido y perdió Oscar de la Cruz. Jean Carlos Mejía se las arregló entre el octavo y el noveno para su salvamento número nueve.
Un sencillo de Jair David Camargo y un rodado de Leyba al lanzador De la Cruz trajeron dos carreras para los Tigres en el segundo episodio para una ventaja 2-0.
Las Estrellas descontaron gracias a un triple remolcador de Enmanuel Valdez por el por el prado derecho, que remolcó a José Barrero.
Leyba, en el cuarto acto, ante Sammy Peralta, conectó un elevado de sacrificio para impulsar a Camargo con la tercera azul. Pero en el octavo, las Estrellas tuvieron una amenaza serie, luego de que ante Andrew Pérez, Raimel Tapia disparó un sencillo al prado izquierdo para acercar a su equipo 3-2.
Fue necesario traer al cerrador Jean Carlos Mejía para un relevo de cinco outs. Logró los primeros dos cuando Rainer Núñez falló con batazo de doble matanza para darle un respiro al relevista y al Licey. El derecho tuvo en tercera la carrera del empate, aunque ya con dos outs.
Las ansias volvieron en el noveno, cuando Mejía boleó a José Tena. Magneuris Sierra entró de corredor emergente y robó segunda.
Mejía entonces dominó a Wilín Rosario, el hombre que el día anterior dejó al Escogido en el terreno con un jonrón de dos carreras en el Tetelo Vargtas. Esta vez falló con elevado al izquierdo. Luego José Barrero disparó un elevado al prado central y Sierra se corrió a tercera.