Santo Dominio.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que ha deportado a 15,500 personas durante los primeros 15 días de noviembre.
La entidad dijo además, que han logrado «avances en la persecución de redes de trata de personas, una actividad que se ha convertido en un lucrativo negocio».
En un comunicado de prensa la institución destacó, que desde el inicio del plan de repatriación masiva el 1 de octubre, se han deportado 55,723 extranjeros en operativos realizados por inspectores de Migración con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
«Durante este período, se han detenido a individuos involucrados en el transporte de extranjeros en situación irregular dentro del territorio dominicano. Con la colaboración del Ministerio Público, más de 30 personas han sido sometidas a la justicia y se les han impuesto medidas de coerción», resalta la nota.
La DGM también informó que continuarán las reuniones con diversos sectores productivos para evaluar sus necesidades de mano de obra extranjera y definir soluciones posibles, siempre en cumplimiento de la Ley General de Migración.
“La autoridad migratoria y las unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que colaboran en estas acciones están trabajando con respeto a la integridad y los derechos humanos de los detenidos”, aseguró la DGM.