SANTO DOMINGO. -César Valdez y cinco relevistas permitieron hit en el triunfo de los Tigres del Licey por blanqueada de dos carreras a los Leones del Escogido en la noche del lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la temporada 71 de la Liga Dominicana que está dedicada a Don José León Asensio en la que se disputa de la Copa Banreservas.
Valdez se enfrentó a los primeros catorce bateadores en 4.1 entradas, permitiendo el único hit del partido, con cinco ponches.
El receptor Reese McGuire le bateó un cambio a César al primer lanzamiento con dos outs al jardín central en la tercera entrada.
Valdez tuvo que abandonar el encuentro luego de ponchar a Yamaico Navarro, con un cambio en 1-2 abriendo la quinta entrada, con molestias en la ingle, según informó el cuerpo médico del Licey.
Luego completaron su trabajo Elniery García (G,2-0/0.2), Yunior Marte (1.0), Miguel Diaz (1.0/K), Wander Suero (1.0) y J.C.Mejía (S,8/BB/2K).
Mejía subió al lugar catorce del listado de los bomberos del Licey con ocho salvamentos dejando atrás a Virgilio Barrientos, Francis Beltrán, José Mesa, Félix Rodríguez, José Segura y José Tapia.
Con su próximo rescate empata con Rick DeHart, Henry Owens y Carlos Julio Pérez dentro de la organización del Licey reporta Winterballdata.com
En general, en Lidom, con sus ocho salvamentos igualó con Fidel Comprés, Fernando de la Cruz, Máximo de la Rosa, Chad Harville, Jeremy Hill, Bobby Korecky.
Gabriel Ozuna, Santiago Ramírez, Rafael Soriano, Jorge Sosa, Stand Wall, Pete Young y Tim Peterson
Víctor Santos (P,2-2) en cinco entradas, le dieron tres hits, con una carrera limpia y tres ponches ante 19 bateadores.
En la quinta entrada, Jordan Lawlar pegó sencillo con roletazo a jardinero izquierdo para Sergio Alcántara anotara la primera carrera
En el octavo, Daniel Johnson se embasó por error de fildeo del campocorto Erik González, anotando Emilio Bonifacio la segunda vuelta del Licey.
Este domingo el estadounidense Nico Tellache y seis relevistas más trabajaron en blanqueada de dos carreras ante las Estrellas en Santo Domingo.