SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un recluso de 73 años de edad que guardaba prisión en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, falleció debido a que en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana se negaron a ingresarlo en el centro de salud, según denunciaron.
La información fue dada a conocer este miércoles por el alcaide de la Cárcel Pública de esta ciudad Junior Tejeda.
Tejeda, manifestó que el recluso Frank Montero, el pasado jueves fue enviado al hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan, debido a que este estaba presentando problemas de salud, pero la doctora que le atendió le dijo que el problema del recluso era que estaba “falta de cuchara” y que no lo podían ingresar en el hospital, y horas más tarde, el recluso fue encontrado muerto en una de las celdas de la cárcel, debido a que no recibió las atenciones necesarias en el hospital.
En ese sentido, Tejeda, hizo un llamado al director del hospital, Dr. Ángel Mateo, para que oriente a los médicos de ese centro asistencial.
El recluso guardaba prisión en la Fortaleza José María Cabral de San Juan de la Maguana y estaba acusado de haber violado sexualmente a una menor de edad.