Santo Domingo.- La imprudencia y el exceso de velocidad de algunos conductores al atravesar las estaciones de peaje en el país han generado preocupantes incidentes, que ponen en riesgo tanto a las estructuras de estos puntos como a los empleados que allí laboran.
De acuerdo con RD Vial, en lo que va del año, se han registrado más de 10 incidentes de este tipo, muchos de los cuales han provocado daños materiales y lesiones al personal.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este jueves 7 de noviembre en la estación de peaje de la circunvalación de Santiago, donde un vehículo a alta velocidad impactó contra una de las casetas de cobro. En el incidente, una de las colectoras resultó herida, y el choque ocasionó daños significativos en la estructura y la interrupción temporal de los servicios en el peaje. Estos hechos no solo representan una carga económica debido a las reparaciones necesarias, sino que también destacan los riesgos que enfrentan diariamente los empleados de peaje.
Las autoridades de RD Vial realizaron un llamado urgente a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señalizaciones próximas a las estaciones y a actuar con prudencia al acercarse a los peajes, con el fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de trabajadores y otros usuarios.
En respuesta a la recurrente situación, RD Vial tomará acciones para implementar medidas más estrictas con los conductores que no respeten las normas de tránsito al acercarse a las estaciones de peaje, y así, proteger a sus colaboradores y los usuarios en general que transitan por las estaciones.