Santo Domingo.– Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) está distribuyendo alimentos a 636 centros que operan bajo el programa de Prepara, beneficiando en este periodo lectivo a 133 mil 173 estudiantes.
En nota de prensa, el titular de la entidad, Víctor Castro, manifestó que en este año escolar los estudiantes del sistema de jóvenes y adultos están recibiendo eficientemente el almuerzo y, como novedad, también son beneficiarios desde agosto pasado de las frutas y el desayuno.
“En lo personal me llena de satisfacción que en esta gestión de gobierno hayamos podido hacer justicia al brindar, por primera vez, los alimentos a estos estudiantes que pese a las dificultades que han enfrentado no se rinden y quieren concluir su formación básica”, resaltó.
El Inabie estima la distribución de más de 5 millones de raciones de almuerzo e igual cantidad de frutas, así como más de 10 millones de porciones de pan y leche para esos alumnos al terminar el año escolar.
Opiniones
El director de la escuela José Joaquín Pérez de San Isidro que opera bajo la modalidad de Prepara, así como sus estudiantes, expresaron su satisfacción por el servicio brindado por el Inabie, que contribuye de manera positiva a su economía y salud.
“Al principio había muchas dificultades a la hora del almuerzo porque los estudiantes se tenían que ir a sus casas a almorzar. Gracias a Dios y a la gestión del Inabie estamos recibiendo el almuerzo completo para los participantes, el desayuno, frutas, leche, pan y galletas nutritivas”, explicó el director Carlos Gómez, quien lleva más de 14 años coordinando el programa Prepara en esa localidad.
A su vez, Aquilina Antigua, una estudiante de 50 años que decidió reanudar sus estudios este año escolar valoró la calidad de los alimentos servidos.
“Soy una persona que tiene dificultades de salud y se cocina la comida bajo de grasas, no salada, nada de químicos, ni salsa, y le damos gracias al Inabie por estos alimentos que han implementado en todas las escuelas de Prepara”, ponderó
Se recuerda que el programa de educación especial para jóvenes y adultos está destinado a aquellas personas que por diversas situaciones no lograron completar sus estudios secundarios.