Santo Domingo.– Los Gigantes del Cibao ampliaron el mal momento de inicio de temporada de las Águilas Cibaeñas, que esta vez suman otra derrota y por blanqueada 6-0 en el Estadio Cibao.
Un rally de cuatro carreras en el quinto fue suficiente ante unas Águilas que se mantienen con una tímida ofensiva y limitadas este domingo, en su propia casa, a tan solo dos indiscutibles.
Antonio Santos encabezó la blanqueada con cuatro entradas completas, de un hit, dos boletos y seis ponches, mientras otros cinco lanzadores mantuvieron el ritmo de la blanqueada.
Andrew Knizner bateó de 5-2, una anotada y dos remolcadas encabezó el ataque de los francomacorisanos.
Las Águilas necesitaron de tres lanzadores en el quinto de cuatro carreras de los Gigantes, que se apoyaron en dos sencillos y tres dobles.
Los Gigantes frenan su racha negativa y se ponen con 2-3, empatados en cuarto con los Tigres del Licey y las Águilas (1-4) siguen en picada.
Después de un out, Marcos Hernández conectó doble y llegó a tercera por lanzamiento desviado del abridor aguilucho Gerson Garabito y anotó por doble de Andrew Knizner al prado derecho.
Garabito sacó el segundo y out y fue relevado por Evan Sisk, quien permitió sencillo a Yoyner Fajardo. José Miguel Fermín siguió con un doble por el prado derecho y Fajardo anotó desde la inicial para vencer un buen disparo sobre el plato, una acción que ameritó revisión y prevaleció la decisión.
Henry Urrutia trajo la siguiente carrera con sencillo al central, que ponía el partido 4-0. Fue Pedro Payano quien frenó el ataque al dominar a Carlos Franco con elevado al central.
Los Gigantes siguieron con una carrera más en el sexto por sencillo remolcador de Andrew Knizner y otra en el noveno remolcadas por Marco Hernández.
La victoria fue para Johan Domínguez (1-0) y perdió Gerson Garabito (0-1).