El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con el respeto a la Ley 122-05, que regula y promueve las Asociaciones Sin Fines de Lucro, incluidas las iglesias evangélicas. Esta decisión fue anunciada tras una reunión con el pastor Ezequiel Molina de la iglesia Batalla de La Fe, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y otros destacados líderes cristianos.
Durante el encuentro, el pastor Molina expuso la solicitud del liderazgo evangélico para garantizar la aplicación de lo estipulado en la ley, que exonera a las iglesias del pago de impuestos. “El presidente Abinader aprobó que se mantenga esta disposición y se realizarán las modificaciones necesarias en el proyecto de modernización fiscal que se estudia en el Congreso”, señaló Molina.
El encuentro también contó con la participación de figuras del ámbito evangélico, como el pastor Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID); Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO); y Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE). Milcíades Franjul Pimentel actuó como enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia.
Molina destacó que se acordó la exclusión o excepciones en el pago de impuestos para las iglesias no católicas e instituciones afines, en reconocimiento a las contribuciones de estas organizaciones a la sociedad dominicana, en consonancia con el artículo 50 de la Ley 122-05.
El proyecto de ley actualmente está siendo analizado en vistas públicas por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde han participado importantes sectores económicos del país.
Fuente N Digital