La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista por segunda vez en su historia. La banda ha comunicado la salida de Leire Martínez después de diecisiete años como voz principal. En un texto publicado en su perfil oficial de X, han informado a sus seguidores de la decisión de separar sus caminos, por diferencias en la forma de “vivir el grupo”. La ruptura se ha producido tras «mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones».
Leire Martínez, que participó en la primera edición de Factor X en España, se puso al frente de una de las bandas más populares del pop en castellano en 2008, después de que Amaia Montero saliera del grupo para iniciar su carrera en solitario. La noticia de su marcha llega tras un verano plagado de especulaciones sobre el futuro de la banda y rumores de una posible vuelta de Amaia, alimentadas por las recientes apariciones públicas de la exvocalista original.
Un adiós tras 17 años de éxitos
En el comunicado, La Oreja de Van Gogh ha expresado su agradecimiento a Leire. «Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos», se lee en el mensaje, el grupo y la cantante tomarán «caminos separados».La llegada de Leire Martínez al grupo se produjo en un momento delicado, cuando la salida de Amaia Montero dejó un vacío difícil de llenar. Sin embargo, desde su incorporación, la banda ha mantenido su popularidad, con éxitos como ‘Jueves’, ‘Inmortal’ o ‘Cometas por el cielo’, y Leire se ha consolidado como voz destacada de la música en español.
El preludio del adiós en Zaragoza
Algunos seguidores sospechaban ya el final de la relación entre Leire y La Oreja de Van Gogh. Los asistentes al último concierto que ofreció la banda en Zaragoza vivieron un momento emotivo, cuando la cantante no pudo contener las lágrimas al interpretar ‘Rosas’, uno de los temas más aclamados de la banda. La imagen de Martínez visiblemente emocionada al escuchar a más de 16.000 personas en el público corear la canción se difundió en redes sociales y desató las conjeturas de los fans.