Espaillat.- Un incendio se originó la mañana de este lunes en una fábrica de tabaco ubicada en el municipio Moca, provincia Espaillat.
Según los reportes preliminares, el evento causó daños materiales, sin reporte de personas afectadas.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la asistencia con 21 unidades de Cuerpo de Bomberos de diversos municipios, entre ellos Moca, San Víctor, Villa González, Puñal, Salcedo, Tenares, Villa Trina, Buena Vista, Navarrete, Santiago, Licey, La Canela, Mao y La Vega.
Según informó el coronel Domingo Rojas, intendente del Cuerpo de Bomberos de San Víctor, el siniestro ha sido sofocado en un 75%.
«Tenemos ya un 75% controlado. Lo que pasa es que esto es tabaco y genera mucho humo, entonces es muy tóxico, por lo cual usamos un equipo de protección de respiración», indicó Rojas
Además de los bomberos, en el lugar llegó una ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), una unidad de la Policía Nacional y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).