El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de Santiago, Félix Michel Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a la Fiscalía para que actúen contra los centros de salud, que han provocado la muerte de pacientes, al exigirle una gran cantidad de dinero, para poder prestarle las atenciones médicas requeridas cuando acuden por una emergencia.
“Es una pena lo que pasó recientemente con el músico y vocalista de música típica, Juan cruz, que dejaron morir en el centro de salud Materno Infantil de Santiago por no tener los 150 mil pesos de depósito que requerían para ser admitido”, indicó.
El legislador, tras destacar que el artista era una de las mejores voces de esa ciudad, explicó que a pesar de poseer su seguro de salud, falleció porque no le prestaron la asistencia correspondiente, ya que no tenía la cantidad de dinero solicitada.
“Por dinero dejaron morir a Juan Cruz, por eso en este momento (durante la sesión) pido un minuto de silencio en la memoria de este músico y cantante que ha sido víctima de la negligencia y la indolencia de un sistema de salud en crisis”, resaltó Félix Michel Rodríguez.
El diputado de la FP insistió en que resulta inaceptable que las autoridades de Salud Pública y la Fiscalía de Santiago mantengan una actitud de indiferencia ante este caso y otros que con frecuencia se vienen presentando en esos centros de salud.
“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a la Fiscalía para que este caso y otros que se han presentado en el Materno Infantil de Santiago y otros centros de salud no se queden como una simple denuncia, sino cómo una voz de alarma, y sobre todo que se actúe con responsabilidad”, señaló.
El vocalista de música típica fue llevado el pasado fin de semana al referido centro de salud por una emergencia, y al no recibir las atenciones médicas por no tener dinero, lo dejaron morir dos horas después.