París.- Los dominicanos Junior Alcántara y Cristian Pinales cayeron este domingo en sus respectivos enfrentamientos de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, quedando finalmente en medallas de bronce para República Dominicana.
Alcántara cayó por decisión unánime 0-5 ante el francés Billal Bennama en la categoría de 51 kilogramos del torneo masculino.
El quisqueyano ganó el primer round de manera convincente, sin embargo, en los dos restantes perdió el ritmo y sucumbió frente al pugilista galo, quien llegó al certamen con el cartel de vigente subtitular mundial y campeón europeo.
En tanto, Cristian Javier Pinales perdió hoy ante el kazajo Nurbek Oralbay en las semifinales de los 80 kilogramos del boxeo, perdiendo con ello la oportunidad de disputar el título olímpico.
En una pelea de armas tomar, Pinales tuvo opciones de victoria hasta las postrimerías, sin embargo, los jueces se decantaron por Oralbay, con decisión dividida 3-2, en medio de gran polémica.
Así, el quisqueyano debió conformarse con la medalla de bronce, al igual que su compatriota Junior Alcántara, quien minutos antes también había perdido las semifinales de los 51 kilogramos.
La derrota de ambos criollos ocurre luego de que, el pasado viernes aseguraran medalla de bronce cada uno, tras ganar sus respectivos enfrentamientos de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.