Fernando Tatis Jr. fue seleccionado como jardinero titular por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, tras haberse ausentado las dos últimas temporadas, sin embargo, el jugador de San Diego Padres tendrá que perderse el evento por tercer año consecutivo, esta vez por motivo de lesión.
El pasado 24 de junio, los Padres colocaron a Tatis Jr. en la lista de lesionados, por lo que en su momento el dirigente Mike Schildt llamó una “ligera reacción por estrés” sobre el hueso femoral en su pierna derecha, indicando que el jardinero estaba presentando molestias al correr y que, tras los exámenes médicos correspondientes, se determinó la severidad de la situación. En ese momento, los Padres no se comprometieron con una fecha de regreso, aunque se esperaba que, con descanso, el jugador pudiese recuperarse, señalando, además, que era una posibilidad muy válida que Tatis Jr. no regresará hasta después del Juego de Estrellas.
Durante este fin de semana, a través de su cuenta en la red social Instagram, Fernando Tatis Jr. confirmó que no podría participar del evento que marca el final de la primera parte de la campaña.
“A todos aquellos que votaron, ¡realmente aprecio que se hayan tomado el tiempo para demostrar su cariño! Ser elegido al Juego de Estrellas es verdaderamente un honor y estoy más que agradecido. Tristemente, debido a la lesión actual, no me será posible participar en el evento de este año. El apoyo no pasa desapercibido”, puede leerse el mensaje publicado por el jugador.
En lo que va de temporada, “El Niño” ha disputado 80 partidos junto a los Padres, bateando para promedio de .279 con OPS de .821 y OPS+ de 131. Acumula 14 jonrones, 36 remolcadas y 50 anotadas, mientras que ha alcanzado 144 bases totales, siendo uno de los bateadores más productivos de San Diego en el año.
Fuente ESPN Deportes