Santo Domingo.- Los efectos dejados por una onda tropical y la incidencia de una vaguada mantendrán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país por las siguientes 24 horas, informó este viernes la Oficina Nacional de Meterología (Onamet).
De acuerdo al informe del tiempo, la activa onda tropical ubicada entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití ha dejado altos valores de humedad a su paso generando que la inestabilidad de la vaguada siga ocasionando precipitaciones en diversos puntos del país.
Se espera que en horas de la tarde los aguaceros sean más frecuentes e intensos. Mientras que, para la noche podrían disminuir en el sureste y noreste, en cambio, se pronostica, perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente.
Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.
La mañana de este viernes aún el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continuaban en alerta roja tras los fuertes aguaceros que se registraron la tarde del jueves en ambas localidades.
Barahona y Pedernales figuran en la lista de «alerta amarilla», junto a Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
En tanto, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de ocoa, Azua, La Vega, Espaillat, Bahoruco e Independencia.
Fuente El Nacional