Santo Domingo.- Para este miércoles se espera que las lluvias disminuyan considerablemente pese a que el cielo se observa bastante nublado en la porción occidental del país, así lo informó la Oficina nacional de Meteorología (Onamet).
Explicó que, la reducción de las precipitaciones se debe a que el huracán Beryl se aleja de forma rápida del margen de pronósticos, con vientos máximos sostenidos de 230 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.
De todas formas, la Onamet mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Pedernales, frontera con Haití.
Sin embargo, se prevén aguaceros en algunas localidades en horas de la mañana y la tarde por el ingreso de una masa de aire con menor contenido.
En horas matutinas las lluvias podrían generarse en las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua, entre otras. Mientras que en la tarde-noche el pronóstico es para Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Elías Pina, Dajabón, entre otras.
Fuente El Nacional