Santo Domingo.- República Dominicana recibió RD$800,000,000 en donaciones por parte de la Unión Europea (UE), como apoyo presupuestario para fortalecer la implementación de políticas públicas priorizadas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), con un enfoque especial en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
En una nueva alianza a través del programa de transición hacia una economía más verde e inclusiva (ProTEVI), la UE procura apoyar a República Dominicana en su transición hacia una economía más verde e inclusiva, así indica una nota de prensa.
La Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, destacó que este programa impulsará las prácticas de producción modernas incorporando los últimos avances digitales y ecológicos, como los modelos de negocio circulares para la reutilización y el reciclaje.
Señala, además, que ProTEVI contribuirá a combatir las desigualdades, proporcionando más oportunidades para el desarrollo de capacidades y formación de las mipymes, en especial aquellas dirigidas por mujeres.
La ejecución de este apoyo presupuestario multisectorial estará liderada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas en consonancia con las políticas priorizadas. Además, contará también con un equipo de especialistas internacionales que apoyará directamente a los ministerios e instituciones involucrados en el programa.
Fuente El Dinero