Los hombres de la banda 400 mawozo asaltaron la ciudad de Thomazeau, a 12 kilómetros al noroeste de esta capital.
Con sus armas automáticas los bandidos le quitaron la vida a cuatro ciudadanos, luego saquearon locales institucionales y cerraron la fechoría prendiendo fuego a unas 20 viviendas.
La Policía Nacional de Haití sigue en la mira de las bandas criminales, por lo que incluyen en su planes a las comisarías, de hecho, cuatro quedaron inservibles.
El diario Le Nouvelliste hace referencia a la estaciones policiales de Martissant, Portail Léogâne, Pont-Rouge y Cesselesse en Lilavois.
En ese contexto, el diario Juno 7 recordó que 400 Mawozo liderado por Lanmò San Jou demolió el 19 de mayo la prisión civil de Titanyen y la comisaría de Croix-des-Bouquets.
Los delincuentes no se conformaron con reducir a ruinas en 48 horas ambos recintos, sino que también filmaron su fechoría y la hicieron circular por las redes sociales, quizás para advertirles a las fuerzas extranjeras que están por llegar a la nación caribeña a quienes se enfrentarán.
«Estos individuos se complacían en demoler estas infraestructuras hasta convertirlas en escombros utilizando una excavadora», comentó el mencionado diario digital que recordó que no es la primera vez que las cárceles civiles y las comisarías del país son atacadas por pandillas.
El 2 de marzo, la prisión civil de Croix-des-Bouquets y la penitenciaría nacional fueron atacadas, lo que llevó a la liberación de todos los detenidos por parte de los asaltantes armados.
Fuente Prensa Latina