Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado dictaron la sentencia en contra de Miguel Gerónimo Mejía Ventura, quien además fue condenado al pago de una indemnización de RD$500 mil a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, por los daños morales causados por el agresor.
De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho ocurrió en momentos en que la niña se encontraba en la casa de una persona allegada al hoy condenado, y éste aprovechando la vulnerabilidad de la víctima cometió la agresión sexual.
El condenado, que deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue declarado culpable de incurrir en la violación de los artículos 330, 332 y 333 del Código Penal Dominicano sobre agresión sexual, así como los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, que estuvo representado en audiencias por el fiscalizador litigante José Martínez, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que Mejía Ventura cometió el hecho imputado.