Santo Domingo (EFE).- El español Grupo Martinón construirá los dos primeros hoteles que se levantarán en Punta Bergantín, en la provincia turística dominicana de Puerto Plata (norte), con una inversión superior a los 180 millones de dólares.
Los hoteles se encuentran en fase de diseño y la construcción está programada para el primer semestre de 2024, informó este jueves en un comunicado la dirección del desarrollador turístico de Bergantín.
Las obras de los dos primeros hoteles que se construirán en Punta Bergantín, en Puerto Plata, arrancarán en el primer semestre de 2024 y serán desarrolladas por el Grupo Martinón, de capital español, se informó este jueves.
“Esta inversión es una señal clara del apoyo y confianza en lo que será el nuevo gran destino del norte del país”, agregó la información.
Al finalizar la obra, se proyecta que Punta Bergantín tendrá más de 4.500 habitaciones hoteleras, así como 5.000 habitaciones residenciales, un estudio de cine y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.
Estas obras forman parte del plan maestro de Punta Bergantín, que persigue el desarrollo hotelero, inmobiliario, cinematográfico y de innovación en Puerto Plata, y que fue presentado en enero pasado por el presidente dominicano, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado.
La puesta en marcha del proyecto Punta Bergantín prevé la creación de 83.250 empleos, de acuerdo con fuentes oficiales.
El turismo es la principal fuente de divisas de República Dominicana y el sector ha recibido a 9,1 millones de visitantes en lo que va de 2023. Las autoridades del ramo han reiterado que su meta es la lograr de que por primera vez el país sea visitado por 10 millones de turistas.