Redacción Deportes (EFE).- Shohei Ohtani, quien acaba de lograr un contrato récord de 700 millones de dólares por los próximos 10 años con los Dodgers, recibirá un salario por temporada de solo dos millones y diferirá el resto para que el equipo de Los Ángeles tenga más margen para formar una plantilla competitiva.
Según fuentes citadas este lunes por el portal The Athletic y la cadena ESPN, ‘el Unicornio’ ha decidido posponer el cobro de 68 millones de su salario promedio, que sería de 70 millones por cada temporada durante los 10 años de duración.
El monto lo recibirá al concluir su contrato con el club angelino. En otras palabras, Ohtani ‘solo’ recibiría 20 millones de dólares durante esa década y después se embolsará el resto.
No obstante, no se especifica en qué tiempo deberá el equipoel saldo, o las cuotas que deberá entregar al jugador.
De esta forma los Dodgers podrían cumplir sus compromisos con jugadores como Mookie Betts, a quien le adeudan más de 33 millones por campaña hasta el año 2032.
O Freddie Freeman, a quien le deben pagar salarios de 27 millones al año hasta 2027. Además, también dispondrían de dinero para poder traer de regreso a jugadores como Clayton Kershaw, quien actualmente es agente libre; y para intentar retener más adelante a figuras como el lanzador Walker Buehler, quien puede optar por agencia libre en la próxima campaña.
Ohtani, quien en su carrera de seis temporadas en MLB ha ganado casi 43 millones por concepto de salario, y la organización de los Dodgers tratan, con esta estrategia tanto financiera como deportiva, de lograr el equilibrio que les permita formar un grupo competitivo en cada temporada.
Al llegar a la pasada postemporada los Dodgers contaban con una nómina 238 millones de dólares.