Santo Domingo.- Con el propósito de hacer frente a los altos precios de los alimentos, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propuso al Gobierno la creación de un bono especial de RD$1,500 en el mes de noviembre y otro en diciembre para que sea repartido a la población más vulnerable.
“Propongo la creación de un bono especial de 1,500 pesos para el mes de noviembre y otro de 1,500 para diciembre. Con esto ayudamos a las familias dominicanas hoy y, también garantizamos que en las navidades tengan comida en la mesa”, dijo este miércoles en un video difundido en sus redes sociales el tres veces expresidente de la República y aspirante a la presidencia nueva vez.
Fernández dijo que por donde quiera la gente se queja de que no hay dinero en las calles y el precio de los alimentos está muy elevado, lo que representa dificultad para poder conseguirlos.
“Por donde voy la gente me dice: Leonel, no hay dinero en la calle y la comida está muy cara”, aseguró Fernández.
Indicó que los ciudadanos “Tienen razón. El 49% de los dominicanos ha tomado prestado para comprar alimentos. Nuestra gente no se merece eso. Vamos a darle solución, ¡sin más excusas!”.
“Esa inversión social, representa menos del 50% de los recursos destinados a la promoción del candidato presidencial del PRM (el presidente Luis Abinader). Esta ayuda equivale tan solo al 0.3% de los préstamos que tomó este gobierno y que no sabemos a dónde fueron a parar”, sostuvo.
“Nuestro país necesita menos gastos en intentos reeleccionistas y más inversión para nuestro pueblo ¡De eso se trata!”, concluyó Fernández.