Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron la «Entrega de 252 becas a los estudiantes del municipio de Santo Domingo Este», a través del convenio tripartito 2+2, con el propósito de que estos estudiantes puedan continuar desarrollándose profesionalmente en el ámbito universitario.
El rector de la UCSD, monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, destacó que este proyecto fue concebido pensando en los jóvenes más vulnerables, especialmente aquellos que pertenecen a la Vicaria Episcopal Territorial Santo Domingo Este, ya que gran parte de ellos, son procedentes del Instituto Tecnológico Superior Comunitario.
Asimismo, Benito Ángeles resaltó la colaboración conjunta con el Lcdo. Carlos Mendieta, para acercarse al Ministro Dr. Franklin García, y así crear este gran proyecto tripartito.
‘’Caminantes juntos de las academias’’, queriendo decir que estas instituciones trabajan unidas para fortalecer el desarrollo de jóvenes que tienen el deseo de superación y adquisición de conocimientos, expresó Benito Ángeles, rector de la UCSD.
El vicerrector Académico del Instituto Técnico Superior Comunitario, el Lcdo. Carlos Mendieta, se dirigió a los jóvenes estudiantes presentes con unas palabras alentadoras, no solo para ellos, sino también para aquellos estudiantes que, en próximas ocasiones, deseen formar parte de este gran proyecto.
“Agradezco al MESCyT y a la UCSD, en nombre del ITSC, por esta gran oportunidad que estos estudiantes reciben hoy y que otros jóvenes en el tiempo podrán aprovechar con este acuerdo y con otros acuerdos que también hemos rectificado, en conjunto con el rector de esta academia”, manifestó Carlos Mendieta.
Mendieta, indicó que para aquellos que no aprovechen esta beca del cien por ciento de este convenio tripartito 2+2, también puedan aprovecharlo con otro porcentaje de beneficio, ya que hemos extendido este acuerdo, además aprovechó la ocasión para felicitar a cada uno de los estudiantes por su compromiso, así como lo hicieron, superando una primera etapa en el Instituto Técnico Superior Comunitario, deseo verles triunfar en el mañana con algún negocio, empresa o labor, desempeñando una gran función en la sociedad”.
Mientras, que el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García, motivó a los estudiantes presentes a no detener sus estudios cuando obtengan un título universitario, continúen capacitándose, ya sea en una especialidad, una maestría o un doctorado, continuando así su preparación académica.
‘’A través de la Universidad Católica Santo Domingo, reciben esta gran oportunidad, con la vocación de ayudar a los más necesitados, junto a la vocación del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, que también es ejercer desde el poder una política pública que vaya y favorezca a los más necesitados del pueblo dominicano. Es por esto que, el presidente Luis Abinader, siempre ha apoyado la educación, sobre todo la educación superior, y por ello hemos llevado a cabo este proyecto tripartito”, el Dr. Franklin García.
Asimismo, el Dr. Franklin García manifestó que en estos tres años de gobierno se ha otorgado dos mil becas internacionales por año, un total de seis mil becas internacionales; ocho mil becas nacionales al año, el cual hace un total de treinta mil familias que han sido beneficiadas con las políticas sociales realizadas por el presidente Luis Abinader para que toda la juventud estudie y se prepare.
Al iniciar la entrega de becas, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Dra. Lucivel Ávila, realizó la invocación a Dios donde agradeció la unión de estas instituciones que buscan beneficiar a estos estudiantes de manera que puedan lograr y obtener una carrera profesional avanzada y de calidad.