Barahona.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, consideró a la juventud dominicana como «guardianes del cambio» llamados a evitar el retorno de la gente del pasado.
Luego de culminar su agenda oficial la tarde-noche de este miércoles Abinader se dirigió al Pabellón de Baloncesto en la Villa Olímpica donde se reunió con cientos de jóvenes de diferentes lugares de la Perla del Sur.
En el acto de precampaña Abinader llamó a la juventud a realizar la misión histórica de frenar los oscuros sectores del pasado y decirles que «ni vuelven, ni van».
Asimismo, el precandidato del PRM, expresó su agradecimiento, admiración y compromiso hacia la juventud barahonera, que le tributó una emotivo respaldo.
Más educación y superación para los jóvenes
Además, Abinader enumeró las ejecutorias del Gobierno que dirige realizadas en favor de la juventud y todas las poblaciones de la región suroeste. «Hemos apoyado la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y todo lo que implique la educación y superación de nuestros jóvenes», añadió.
Dijo que otra muestra de la preocupación y empeño de su Gobierno por la juventud del Suroeste son los trabajos para la instalación de extensiones de la UASD en las provincias de Bahoruco, Azua y Baní.
Explicó que su gestión también tiene en carpeta el compromiso de seguir afrontando el problema de los jóvenes que ni estudian ni trabajan «NiNi», pero que deben jugar un papel positivo en la sociedad.
Abinader, también dijo que más temprano dio el primer palazo para la construcción de los trabajos del primer hospital materno-infantil Jaime Sánchez de la región suroeste, mientras se proyecta en Barahona el primer centro oncológico.
En el masivo acto bajo techo los jóvenes que fueron convocados por la dirección local de la Juventud Revolucionaria Moderna (PRM) manifestaron su apoyo a la repostulación de Luis Abinader en los venideros comicios y su obra de Gobierno.