SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este martes al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Aresenio Quevedo, y al ex regidor Erikson de los Santos Solís, quienes estaban acusados de sicariato.
Dicho tribunal también ordenó la libertad de Cristino Batista, quiene también era acusado de pertenecer a la banda de sicarios que acabó con la vida de varios choferes, entre ellos Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
En tanto que a los también implicados en el caso, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso, el tribunal les impuso 30 años de prisión a cumplirlo en cárcerl La Victoria y Najayo, respectivamente.
Quevedo está acusado de supuestamente liderar una red de sicariato junto al ex-regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, Amaurys Cabrera, Octavio Reynoso y Cristino Batista.
De acuerdo al tribunal, el descargo se produjo porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.